Carfama

EGBA da la bienvenida a Frankfurt como sede de la nueva autoridad europea de lucha contra el blanqueo de capitales

| 26 de febrero de 2024
Vid Commercial

EGBA da la bienvenida a Frankfurt como sede de la nueva Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales (AMLA). El establecimiento de la ALBC es una parte fundamental de la reforma en curso del marco de lucha contra el blanqueo de capitales de la UE.

Con la facultad de intervenir en casos transfronterizos, se espera que la ALBC proporcione una orientación exhaustiva que armonice aún más las normas de lucha contra el blanqueo de capitales y su aplicación, incluida la creación de una plantilla encargada de la notificación de informes de transacciones sospechosas, que beneficiará en gran medida a diversos sectores, incluido el de los juegos de azar, al normalizar los formatos de notificación en todos los países de la UE.

«Damos la bienvenida a Frankfurt como la sede elegida por la nueva Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales. Dada la posición de la ciudad como centro de las finanzas europeas, es una elección lógica. Esperamos colaborar con la AMLA para garantizar la representación de la voz del sector del juego en futuros debates sobre la lucha contra el blanqueo de capitales a nivel de la UE y ayudar a contribuir positivamente a la lucha contra el blanqueo de capitales. La estandarización de los STR realmente beneficiará a los operadores de juegos de azar, en particular a aquellos que operan en muchos países, porque actualmente existen muchos formatos de informes diferentes en los estados miembros de la UE» – dijo Ekaterina Hartmann, Directora de Asuntos Legales y Regulatorios de EGBA.

«Al implementar nuestras directrices de lucha contra el blanqueo de capitales, los operadores también pueden estar bien posicionados para las nuevas normas de lucha contra el blanqueo de capitales de la UE y desempeñar su papel en la mejora de los estándares en todo el sector», señaló Hartmann.

IPS banner