Carfama

Disminuye el número de personas atendidas por problemas con el juego en Países Bajos

| 20 de febrero de 2024
Vid Commercial

El número de holandeses en tratamiento por adicción al juego ha disminuido, según el informe anual del Sistema Nacional de Información sobre Alcohol y Drogas (LADIS).

El 15 de febrero, el Ministerio de Salud, Bienestar y Deportes de los Países Bajos presentó las conclusiones del informe al Parlamento neerlandés. Puntos clave del informe:

Desde 2018, el número de holandeses en tratamiento por adicción al juego ha ido disminuyendo.

En 2022, el número de personas en tratamiento con adicción al juego disminuyó un 7%, en comparación con 2021.

La proporción de adictos al juego en la atención de la adicción fue del 3%. El alcohol (44%), el cannabis (15%), los opiáceos (13%) y la cocaína (12%) fueron las adicciones más comunes de las personas bajo atención de adicciones holandesas.

En 2022 se trataron 1.920 personas por adicción al juego, el 87% de ellas eran hombres.

La edad media de las personas con adicción al juego se ha mantenido igual (35 años).

El 45% de las personas con adicción al juego también tienen una adicción secundaria (como la adicción al alcohol: 22%).

Peter-Paul de Goeij, director de la asociación NOGA dijo: «Las cifras publicadas muestran que no hay un aumento en el número de adictos al juego, y que el número total de solicitudes de ayuda en la atención de la adicción sigue siendo modesto, del 3%. Esto a pesar de que 2022 fue el primer año completo en el que los holandeses pudieron apostar legalmente en línea. Esto es alentador, pero no es motivo de celebración. Después de todo, resulta que todavía hay 1920 personas que han pedido ayuda por su adicción al juego, y 1920 es demasiado. Debería ser posible reducir aún más esta cifra con medidas proporcionadas y específicas. El juego debe ser una forma segura y responsable de entretenimiento para todos los holandeses, y NOGA y sus miembros continuarán haciendo esfuerzos para lograrlo».

IPS banner