La regulación del mercado holandés de juegos de azar en línea está funcionando, con el 94% de los jugadores utilizando proveedores con licencia desde que el mercado abrió en 2021, según el último Barómetro de Juegos de Azar en Línea de NOGA | Netherlands Online Gambling Association publicado a principios de esta semana. La encuesta, sin embargo, levanta una bandera roja antes de la prohibición de publicidad entrante del país, con más de dos tercios de los jugadores aún sin saber cómo diferenciar entre un proveedor con licencia y uno sin licencia.
"Esta es una tarea realmente importante para todos nosotros. Ya sea que haya apostado o no antes; Debe ser lo más fácil y claro posible identificar proveedores seguros con licencia. Especialmente si ese reconocimiento se deteriora nuevamente debido a la próxima prohibición de publicidad", dice Peter-Paul de Goeij, director de NOGA.
"Es bueno ver que los efectos positivos de la legalización son cada vez más visibles. Pero hoy en día todavía es demasiado fácil para los jugadores en línea terminar en las garras del crimen organizado. Los proveedores sin licencia, por ejemplo, todavía se anuncian en línea, también a través de los principales motores de búsqueda. Hay muchas decenas de miles de sitios de juego sin licencia activos donde los jugadores holandeses también terminan y se meten en problemas. Depende de nosotros, junto con el gobierno, hacer que la oferta con licencia sea aún más segura en los próximos años y, por lo tanto, proteger aún mejor a los jugadores en línea, mientras que la oferta con licencia sigue siendo lo suficientemente atractiva como para mantenerlos alejados de actividades ilegales".
VER INFORME DE NOGA