Carfama

El giro de Alberto Garzón: de azote comunista de los salones de juego a fichar por un ‘lobby’ asesor

| 14 de febrero de 2024
Vid Commercial

Tres meses después de dejar el Ministerio de Consumo, ficha por Acento, la consultora de José Blanco que asesora a profesionales del sector del juego. 

Alberto Garzón se une a Acento, la consultora de asuntos públicos de Alfonso Alonso y José Blanco. El exministro empezará su carrea en el lobby antes de Semana Santa y asumirá la Dirección de Prospectiva GeoPolitica de la firma.

Garzón desapareció del foco mediático al finalizar la pasada legislatura. El economista ocupó la cartera de ministro de Consumo del Gobierno de España bajo el mandato del presidente Pedro Sánchez.

El máximo representante de Izquierda Unida llega a la consultora con el título de economista y posgrado en economía internacional y desarrollo. Fue representante de Unidas Podemos en aquel gobierno de coalición que lideró España desde 2019, integrado en la Vicepresidencia social, liderada por Pablo Iglesias, y luego con Yolanda Diaz en la última etapa.

Garzón no se dedicará a la consultora de Acento de manera exclusiva. El economista seguirá con sus otros proyectos de carácter académico y con las colaboraciones con medios de comunicación.

IPS banner