Zitrogames
Carfama

El trabajo de Kindred, ATG y Svenska Spel potencia el juego reponsable en Suecia

| 9 de febrero de 2024
Vid Commercial

Kindred Group (Kindred) unió fuerzas con los operadores suecos ATG y Svenska Spel en otoño de 2022, donde los tres operadores decidieron publicar conjuntamente métricas clave para su trabajo con clientes suecos que muestran signos de conductas de juego problemáticas. La cooperación tiene como objetivo aumentar la conciencia pública y contribuir a un diálogo basado en hechos sobre lo que se hace para reducir los daños del juego.

Cada seis meses se informan a la Autoridad Sueca del Juego métricas como:

El porcentaje de clientes que son contactados como resultado del juego problemático (del número total de clientes activos)
El efecto de los contactos proactivos (proporción de clientes que reducen su juego)
¿Cuánto han reducido estos individuos su juego en promedio?
La proporción de clientes contactados que eligen autoexcluirse de los juegos de azar durante menos de seis meses y seis meses o más.

El propósito de informar abiertamente sobre estas métricas clave es facilitar que las partes interesadas suecas sigan y comprendan cómo trabajan los tres operadores para contrarrestar el juego dañino con la ayuda de la regulación, la tecnología, la investigación y el contacto humano. Un diálogo más abierto y basado en hechos aumenta la confianza en la industria y hace que otros operadores estén más dispuestos a seguir su ejemplo.

Comparando el último informe de Kindred, que cubre la segunda mitad de 2023, con el informe anterior, el porcentaje de clientes contactados que redujeron su juego como efecto de los contactos proactivos ha aumentado al 78,19 por ciento en comparación con el 75,09 por ciento del primer semestre de 2023. Este es un testimonio de los esfuerzos colectivos de toda la empresa. Una tendencia similar se muestra en las cifras del Viaje hacia Cero de Kindred presentadas a principios de esta semana.

IPS banner