Zitrogames
Carfama

El Gobierno perseguirá que el Rasca de la ONCE aplique el control de edad efectivo

| 28 de diciembre de 2023
Vid Commercial

El ‘Rasca’ de la ONCE, el juego de lotería instantánea accesible y económico al que juegan mayores por el todo el territorio nacional, y menores, aunque esté prohibido, está en el punto de mira de Gobierno que, durante esta legislatura, estudiará cómo establecer la regulación adecuada para que la institución aplique controles efectivos y reales que eviten los niños y adolescentes puedan acceder a los boletos, tanto físicamente como en las versiones online.


SUMAR SE PREOCUPA

Ha sido la formación progresista Sumar la opción política que más vigilante se ha mostrado respecto al juego en general, a sus efectos nocivos en la vida de las personas, y sobre todo en la de los menores que caen en la ludopatía. Preocupado por esta «plaga del siglo XXI», tal y como la denomina la doctora en psiquiatría especializada en ludopatía Teresa Pérez-Espinosa y el resto de los y las profesionales de la psiquiatría que tienen que lidiar en sus consultas con sus efectos, el partido político que lidera la Vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, incluyó en su programa electoral la intención de regular las loterías instantáneas.

Precisamente Sumar, como parte del gobierno, es el partido político encargado de dirigir las políticas del nuevo Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y tiene como titular a Pablo Bustinduy. Al frente de su Dirección General de Ordenación del Juego está Bibiana Medialdea, quién ha confirmado a MERCA2 que pretenden cumplir con su promesa electoral. «Somos conscientes de la problemática y a lo largo de la legislatura vamos a trabajar para establecer control de edad efectivo en el Rasca», no ha indicado Medialdea. merca2

IPS banner