Como recoge el informe del juego en la Comunidad Valenciana 2022, el conjunto del parque de máquinas Tipo B descendió a 24.395 frente a las 24.750, en 2021, lo que ha supuesto una disminución del 1,43%.
Se observa una disminución tanto en el número de máquinas de tipo B y especiales instaladas en salones y bingos como en las maquinas tipo B instaladas en hostelería respecto al año 2021.
Teniendo en cuenta las estimaciones realizadas por el Subgrupo de Juego de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Valenciana, se ha extraído una media anual de las cantidades jugadas en el conjunto del parque de máquinas instaladas en la Comunidad Valenciana.
Se ha constatado un descenso en las cantidades jugadas respecto al año anterior, en las máquinas instaladas en hostelería así como un significativo ascenso en las máquinas instaladas en salones, salas de bingo y casinos.
Las cantidades jugadas en las máquinas instaladas en locales de hostelería han experimentado un descenso de un 21,23 %. Las ubicadas en salones y bingos de categoría especial, han aumentado en un 54,39 % y las cantidades jugadas en máquinas especiales de bingo aumentan en un 22,80 %.