Carfama

Las empresas del juego privado en España y CONACEE firman un acuerdo para la inserción laboral de personas con discapacidad

| 19 de junio de 2023
Vid Commercial

El Congreso de ANESAR celebrado el pasado 11 de mayo de 2023 sirvió de escenario para formalizar la adhesión de la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR) al Convenio de Colaboración firmado el pasado 28 de enero entre la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), la Plataforma para el Juego Sostenible y la Asociación Española Club de Convergentes. Este acuerdo tiene, entre otros objetivos, fomentar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad desde los Centros integrados en CONACEE entre las empresas del juego en España.

Gracias a este convenio se ampliará el conocimiento entre las más de cinco mil empresas (multinacionales y pymes familiares) que configuran el sector del juego privado en España. A través de CONACEE, se utilizan las vías de promoción y acceso al mercado laboral para las personas con discapacidad accediendo de esa forma a un mercado laboral formado actualmente por casi cincuenta mil personas.

En este contexto, tal y como se informa en esta noticia de Prensa Social, Sevilla acogerá el 22 de junio el Encuentro Empresarial Andalucía que pondrá encima de la mesa cómo es la contratación responsable en las pymes, y en la misma se valorarán las oportunidades reales y efectivas que son generadas desde los centros especiales de empleo para las personas con discapacidad, que aglutina con eficacia CONACEE.

El objetivo del encuentro es generar oportunidades de empleo en el sector, estudiar en profundidad la situación actual y trabajar con las herramientas formativas en materia de juego sostenible, siempre dirigidas al trabajador con discapacidad. Este modelo abierto a otras oportunidades incorporará a otras entidades asociativas que compartan los mismos objetivos sociales y propongan actividades y empleo con el mismo fin. En ese sentido, se anima a las empresas con discapacidad y a aquellos que deseen dar voz a su actividad que se sumen al encuentro empresarial.

IPS banner