EGBA organiza un webinar sobre anti-lavado de dinero y mejores prácticas para el sector del juego en línea de Europa

| 12 de abril de 2023
Vid Commercial

A medida que los métodos y la sofisticación de los delitos financieros siguen evolucionando, las prácticas y normas contra el blanqueo de capitales (AML, siglas en inglés) son cada vez más importantes para el sector de los juegos de azar en línea de Europa.

Con escándalos de lavado de dinero de alto perfil que acapararon los titulares de los medios en toda Europa en los últimos años, la UE ha respondido con una revisión a gran escala de su marco regulatorio para ALD para reforzar la implementación de sus reglas por parte de los estados miembros.

Paralelamente a esto, los estados miembros también están intensificando sus esfuerzos y la supervisión de todas las entidades obligadas, incluidos los operadores de juegos de azar en línea, para garantizar que cumplan con los niveles más altos de cumplimiento ALD y evitar que el producto del delito se blanquee a través de sus operaciones.

Para ayudar a los operadores de juegos de azar en línea de Europa a superar estos desafíos, la Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA) ha publicado recientemente un conjunto de mejores prácticas sobre AML. Las pautas brindan consejos prácticos sobre cómo los operadores deben manejar problemas como las evaluaciones de riesgos comerciales y de clientes, los procedimientos de diligencia del cliente, los informes de transacciones sospechosas, el mantenimiento de registros, los pagos criptográficos y otras áreas cruciales que requieren un estricto cumplimiento de AML.

EGBA celebrará el 26 de abril un seminario web en el que se hablará de sus nuevas directrices y mejores prácticas contra el blanqueo de dinero para el sector de los juegos de azar en línea de Europa.

Temas a discutir:

     Los desafíos y soluciones que los operadores de juegos de azar en línea deben trabajar en relación con el cumplimiento: ¿cómo pueden ayudar las nuevas pautas de EGBA en la lucha contra el lavado de dinero?
     Responsabilidad de la industria y su papel: ¿cómo pueden los operadores de juegos de azar en línea mostrar su compromiso con la lucha contra el AML?
     Desarrollos en autorregulación y regulación: ¿cómo pueden trabajar juntos todos los actores en la lucha contra el lavado de dinero?
     Las preocupaciones de eliminación de riesgos de los bancos y otras partes interesadas: ¿cómo pueden los operadores de juegos de azar en línea abordarlas en el contexto del enfoque basado en el riesgo?

—>>> REGÍSTRESE AQUÍ <<<—

IPS banner