"Melilla se ha consolidado como un destino privilegiado para todas aquellas empresas tecnológicas y del sector del juego online"

| 9 de febrero de 2023

Melilla es un destino con múltiples ventajas para los operadores de juego online. Cada vez son más las empresas que optan por radicar sus negocios en la Ciudad Autónoma que buscar potenciar su cualidad de centro tecnológico. Hablamos con María Ángeles Quevedo Fernández, Directora General de Ingresos Públicos y Coordinación de Melilla.

Melilla se está posicionando como el destino ideal para las empresas de juego online. ¿Cuántas empresas están radicadas actualmente en la Ciudad Autónoma?
La Ciudad de Melilla se ha consolidado ya como un destino privilegiado para todas aquéllas de empresas de base tecnológica y del sector del juego online de manera más específica, que buscan las mejores condiciones de fiscalidad, comunicaciones e infraestructuras.

Por ello, desde la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2018, que introdujo la modificación del artículo 48.7.2 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, pasando del tipo aplicable en el resto de España, actualmente del 20% al 10 %, para operadores con residencia fiscal en sus territorios y realmente radicadas Ceuta o Melilla, por parte de la ciudad se inició una campaña de comunicación para dar a conocer todos aquéllos alicientes con los que puede contar una empresa para cambiar su residencia a Melilla.

Y desde entonces, son 11 las empresas del sector las que han trasladado su sede a esta ciudad. La primera de ellas fue Codere, que hizo una apuesta decidida por la ciudad desde el primer momento que le agradecemos enormemente. También se desplazaron otras empresas fuertes del sector como Veramatic, Wanabet, Versus o Skill on Net, que llevan ya varios años implantados en la ciudad. La última empresa que ha trasladado su domicilio a Melilla, es Kirolbet.

¿Cuántos puestos de trabajo se han creado gracias a la llegada de estas empresas?
Desde el año 2018, cuando entró en vigor la reducción al 50% del tipo del Impuesto del Juego para las empresas efectivamente radicadas en Ceuta y Melilla, se han creado en la ciudad más de 250 empleos directos. Y, según los datos que nos he proporcionado la Asociación del Juego online de la ciudad, en la actualidad hay contratados algo más de 200 trabajadores por empresas del juego online.

Para una ciudad como la nuestra, con una tasa de desempleo de más del 21 % y, sobre todo, una tasa de paro entre menores de 25 años de más del 54 % es vital seguir apostando por este sector, que crea un empleo joven, estable y de calidad.

ENTREVISTA COMPLETA EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA DE SECTOR DEL JUEGO

IPS banner