El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado hoy en Mérida durante su comparecencia para hacer un balance de las actuaciones de 2022, que el esfuerzo, trabajo y decisiones estratégicas adoptadas han permitido el desarrollo de proyectos que están cambiando la historia de Extremadura.
Proyectos que han surgido por un cambio de tendencia global que Extremadura ha sabido captar y que ha colocado a la región en los primeros puestos de las zonas en las que piensan los inversores para radicar sus empresas y que son además, proyectos viables que están saliendo adelante lo que ratifica que consideran a la Comunidad Autónoma como el lugar idóneo para invertir.
"Hay expectativas excelentes, ha dicho Fernández Vara. No ha habido un solo día en el que no hay recibido algún nuevo proyecto porque estaos dentro de las expectativas y el mundo se mueve por expectativas que hay que convertir en realidades que es lo que está ocurriendo en esta región ahora mismo". "Lo que está pasando en Extremadura genera interés y curiosidad", ha añadido el presidente de la Junta.
Además del balance del año, el presidente ha señalado durante su comparecencia algunos de los acuerdos adoptados en la reunión previa del Consejo de Gobierno.
Se ha referido el presidente al decreto aprobado que posibilita la ordenación territorial para permitir la ejecución de grandes instalaciones de ocio con lo que se da luz verde a la puesta en marcha de la iniciativa del parque de ocio Elyssium, en Castilblanco.