La Fundfación Luckia se vertebra en tres ejes fundamentales: aprendizaje, innovación y comunidad.
Creen en el aprendizaje como motor de cambio
En un mundo donde la tecnología evoluciona de manera continua y acelerada, la capacidad de aprendizaje a lo largo de la vida se ha convertido en una necesidad para adaptarnos y enfrentar los desafíos que supone vivir en un mundo en constante cambio.
En este contexto, desde Fundación Luckia quieren poner al alcance de todos oportunidades de aprendizaje que contribuyan al desarrollo de un pensamiento crítico y a la adquisición de las competencias, destrezas y habilidades necesarias para conducirnos mejor en el mundo que viene.
De la alfabetización digital a las competencias tecnológicas
Quieren divulgar conocimiento de vanguardia en materia de gestión, innovación y cultura digital con la finalidad de fomentar las capacidades tecnológicas de la población general; facilitar su acceso a la economía digital; promover oportunidades de empleabilidad; y reducir la brecha digital.
Celebran el valor de intentar algo nuevo
En un mundo en constante transformación, la capacidad de plantear y resolver problemas de una forma novedosa y creativa se torna fundamental, pues muchos de los desafíos que se nos plantean hoy en día son situaciones inusuales, algunas nunca vistas.
Les interesa la innovación en un sentido amplio, en todos los ámbitos: organizacional, tecnológico, científico, educativo, sanitario, social, y cultural. Pero sobre todo interesa la innovación que tiene como objetivo mejorar la vida de las personas.
"Entendemos la innovación no solo como un resultado, sino también como un proceso; como algo individual pero también grupal; como la creación de nuevas metodologías, soluciones y artefactos, pero también de nuevas formas de pensar y hacerse preguntas", señalan.
Contribución al desarrollo económico
Su objetivo es promover la innovación, el emprendimiento y la capacidad de generar autoempleo; apoyar el desarrollo profesional de las personas y el incremento del tejido empresarial; y respaldar la investigación científica de calidad.
Lo que nos mueve son las personas
Uno de sus valores fundamentales es el de comunidad. Esto significa que todo lo que hacen está pensado para el beneficio de todos, para el bien común.
La Fundación tiene un compromiso especial con la comunidad en la que está ubicada, pero su finalidad es más amplia, es contribuir a alcanzar los objetivos de la agenda 2030. Su acción es local pero su horizonte es global.
También proponen crear una comunidad propia donde personas de diferentes orígenes, ámbitos y experiencias puedan compartir inquietudes, ideas y encontrar sinergias.
Queremos mejorar el bienestar y calidad de vida de la población
En Fundación Luckia quieren apoyar e impulsar iniciativas, programas y proyectos que tengan por finalidad contribuir a la mejora del bienestar individual y social, ya sea en el ámbito sanitario, económico, social, educativo o cultural.