A finales del año 1982 se constituyó la Asociación de Empresarios de Salones Recreativos de Mallorca. Así, lo que hoy es SAREIBA, celebra durante estos días el 40 aniversario de su constitución. Han sido 40 años de trabajo incesante en pro de sus asociados, y de marcar las estrategias –transparentes, firmes y meditadas– para trasladar a las administraciones públicas y a la sociedad el concepto de lo que es un salón de juego por medio de apariciones en prensa.
SAREIBA ha logrado ser la asociación de referencia en las Islas Baleares mediante una interlocución fluida con las administraciones y demás grupos de interés. Además, es miembro de ANESAR desde 2004 y miembro de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares desde 2020, siendo muy activa en ambas asociaciones.
"Desde ANESAR felicitamos a SAREIBA por estos primeros 40 años, así como a todos sus socios, junta directiva –ahora encabezada por Luis Cruz– y los presidentes que ha tenido hasta la fecha. Queremos hacer una especial mención a la figura de Miquel Ángel Riera Ximenis, que ha ejercido una labor incesante como elemento aglutinador de las empresas asociadas a SAREIBA desde su constitución. Con su aportación, visión y trabajo, Miquel Ángel es un referente nacional del sector de los salones de juego, tanto en Baleares como a nivel nacional", señalan desde la entidad presidida por José Vall.