Zitrogames
Carfama

EGBA fortalece los esfuerzos contra el lavado de dinero con nuevas pautas paneuropeas

| 15 de septiembre de 2022
Vid Commercial

Las nuevas directrices de EGBA introducen un conjunto de estándares de autorregulación paneuropeos para ayudar a los operadores de juegos de azar en línea de Europa a cumplir con las últimas normas antilavado de dinero nacionales y de la UE y contribuir a la lucha de Europa contra el lavado de dinero. EGBA invita a las partes interesadas a enviar comentarios sobre las pautas antes del 13 de octubre de 2022.

La Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA) ha publicado las primeras directrices de autorregulación paneuropeas para fortalecer los esfuerzos contra el lavado de dinero (AML) de los operadores de juegos de azar en línea de Europa y apoyar la contribución del sector a la lucha. contra el lavado de dinero. La publicación de las pautas continúa el compromiso de EGBA de promover el más alto nivel de responsabilidad de la industria.

Las directrices de la EGBA sobre la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo contienen estándares de mejores prácticas de la industria, que los operadores de juegos de azar en línea deben aplicar en todas sus operaciones en la UE y el EEE. Las directrices aplican un enfoque basado en el riesgo e incluyen orientación específica del sector para respaldar un alto nivel de cumplimiento de las normas ALD de la UE, nacionales y supranacionales. Si bien las directrices están destinadas a complementar y fortalecer las normas AML existentes, también se han desarrollado teniendo en cuenta el próximo paquete AML de la UE, que contiene nuevas normas sobre AML.

Las directrices incluyen, entre otras cosas, orientación práctica sobre:

    Cómo realizar evaluaciones de riesgos comerciales y de clientes.
    Due Diligence del cliente y mejora de la cooperación durante el proceso.
    Requisitos de informes de transacciones sospechosas.
    La relación entre AML y juegos de azar más seguros.
    Requisitos de mantenimiento de registros.

Para garantizar que se incorporen las últimas mejores prácticas de la industria en las pautas, EGBA invita a las partes interesadas a enviar sus comentarios antes del 13 de octubre de 2022, luego de lo cual EGBA publicará las pautas finalizadas. Para garantizar que las pautas hagan lo que pretenden, los miembros de EGBA deberán presentar informes anuales a EGBA que resuman su progreso en la implementación de las pautas. Las pautas pueden modificarse en el futuro para garantizar que permanezcan actualizadas con las últimas mejores prácticas de la industria. Se invita a las empresas que no son miembros de EGBA a sumarse a la iniciativa.

"Nos complace presentar los primeros estándares de la industria paneuropea sobre la lucha contra el lavado de dinero para el sector de juegos de azar en línea de Europa. Evitar que los juegos de azar en línea se utilicen para ocultar el producto del delito es una prueba importante para los operadores de juegos de azar de Europa, pero actualmente hay muy poca orientación específica del sector para ayudar a los operadores en sus esfuerzos de cumplimiento. Esperamos que estas pautas llenen este vacío y establezcan bases sólidas para que el sector logre los estándares más altos posibles en el cumplimiento de AML.

Es importante recopilar experiencia en todo el sector e invitamos a las partes interesadas a opinar sobre las directrices para garantizar que, juntos, el sector pueda contribuir de forma positiva y proactiva a la lucha de Europa contra el blanqueo de capitales". – señala Ekaterina Hartmann, Directora de Asuntos Legales y Regulatorios, de EGBA.

IPS banner