La Administración valenciana propondrá la aprobación del Bingo Electrónico Mixto con fiscalidad todavía por determinar

| 7 de septiembre de 2022
Vid Commercial

La Comisión Técnica del Juego de la Comunicad Valenciana  celebró reunión el pasado lunes 5 de septiembre. La mismo contó con la presencia de Francesc Gamero, secretario autonómico de Hacienda, Rafael Beneyto, director de Tributos y Juego, y Francisco Javier Ortega, subdirector del Juego. Uno de los puntos del orden del día era ocuparse de modificaciones de la Ley del Juego. Dentro de éste capítulo la consellería de Hacienda propondrá la implantación del llamado Bingo Electrónico Mixto en las salas de la comunidad, una petición largo tiempo solicitada por el sector por considerar que su puesta en funcionamiento contribuirá a paliar  la regresión económica que vienen soportando sus empresas.

Un tema todavía por dilucidar es el de la fiscalidad a establecer. Las asociaciones  empresariales EJUVA, ALEBIN y GREBIN apuesta por una tributación progresiva como la aplicada en el bingo tradicional.

Los representantes del bingo en ésta reunión, Julián Sánchez y Juan Carlos Arnau ( EJUVA ) valoraron muy positivamente la posición adoptada por la consellería respecto a la  puesta en marcha del Bingo Mixto, al tiempo que resaltaron el clima de entendimiento que se ha establecido tanto con el secretario autonómico como con la dirección general a partir de la celebración de EXPOJOC y que viene deparando muy buenos resultados en cuanto a comunicación y entendimiento. Al propio tiempo pusieron de relieve el apoyo recibido por parte de los sindicatos en la obtención de este futuro logro.

Hay que resaltar que ésta propuesta tendrá que cubrir una serie de tramos administrativos y políticos hasta su definitiva aprobación.

IPS banner