El Gobierno Vasco publica una "Guía para la detección temprana y prevención del juego de riesgo" entre la población adolescente y juvenil

| 6 de septiembre de 2022
Vid Commercial

Los departamentos de Seguridad, Educación, Salud e Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco se han unido para publicar una guía conjunta que recoge información sobre el juego patológico y ofrece pautas para la detección temprana y prevención del juego de riesgo en la adolescencia y juventud. Es una guía práctica que explora los riesgos del juego no responsable, ofrece herramientas diagnósticas y explica los recursos preventivos y tratamiento. Está dirigida a las personas que más se relacionan con esta franja de edad: comunidad educativa (personal docente, personas monitoras, padres, madres y el alumnado mayor de 12 años), agentes sociales, sanitarios, sociosanitarios, familias, pero también a la propia juventud y población adolescente.

El objetivo del Gobierno Vasco es facilitar información útil y actualizada para que se puedan interpretar las señales de alarma ante conductas adictivas con el juego entre este colectivo vulnerable. De la misma manera, se ofrecen consejos, se facilitan recursos y materiales, y se contextualizan los juegos de azar y las apuestas, así como los mecanismos que llevan a procesos adictivos o ludopatías.

VER GUÍA

IPS banner