Zitrogames
Carfama

A los valencianos les gusta jugar al bingo

| 2 de septiembre de 2022
Vid Commercial

A los valencianos les gusta jugar al bingo. Es la segunda Comunidad, por detrás de Madrid, que más dinero gasta en esta modalidad de azar. Según el último Infome anual del Ministerio de Consumo las cantidades jugadas al bingo en 2021 fueron de 218,9 millones de euros, un 17,2% sobre el total a nivel nacional. La Comunidad de Madrid registró 265,3 millones, lo que representa un 20,9%.

En 2020 la Comunidad Valenciana contabilizó 236 millones de euros en parte gracias al formato digital. Según el Informe el beneficio bruto de las empresas del sector en 2021 fue de 52,3 millones de euros. Muy lejos de los montantes previos a la pandemia.

"Como consecuencia de la Covid, una parte de la salas de bingo están pasándolo mal porque cerca de un 50% de su público es gente mayor y ese colectivo todavía sigue adoptando precauciones y mucho no han vuelto todavía", señalaba Juan Carlos Arnau, abogado y portavoz de la Asociación Autonómica de Empresarios de Juegos Legalizados (EJUVA). Por ese desde esta asociación piden al Consell un plan de viabilidad del sector – en forma de ayudas- que garantice el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo.

IPS banner