ANMARE aprueba reanudar la implantación del programa de Acreditación en Juego Responsable de COFAR

| 6 de julio de 2022

La Federación Andaluza de Asociaciones de Máquinas Recreativas, Salones y Ocio (ANMARE) ha aprobado, por unanimidad de sus asociados, retomar la implantación del Programa de Acreditación en Juego Responsable de COFAR en su Asamblea General celebrada el 28 de junio La implantación de este Programa ya se había iniciado en 2020 y tuvo que posponerse a causa de la pandemia.

Las empresas asociadas a ANMARE han estado formando a sus trabajadores en la necesidad de hacer un uso responsable de las máquinas recreativas y que el uso de las mismas es puramente recreativo o de ocio, evitando cualquier juego problemático. La implantación del Programa de Acreditación en Juego Responsable de COFAR se hará en las ocho provincias andaluzas a través de las asociaciones provinciales pertenecientes a ANMARE. Posteriormente éstas trasladarán esta formación a los empleados de los negocios de hostelería donde sus asociados tienen instaladas las máquinas recreativas.

El Programa de Acreditación en Juego Responsable tuvo muy buen recibimiento por parte de los reguladores de la Junta de Andalucía en la presentación que les hicieron COFAR y ANMARE de forma conjunta. Enrique Rosas, presidente de ANMARE, considera imprescindible implantar el programa de juego responsable en hostelería en las circunstancias actuales para fomentar las buenas prácticas en el desarrollo de la actividad recreativa en hostelería y, además, estar en línea con las inquietudes sociales actuales.

Referencia en RSC
El Programa de Acreditación en Juego Responsable de COFAR es la primera iniciativa enfocada a la formación del personal de los bares para fomentar un juego recreativo de baja intensidad y emprender acciones de concienciación y sensibilización para seguir reduciendo las cifras de juego problemático. Por ello, se ha convertido en un referente de la Responsabilidad Social Corporativa en el sector del juego y la hostelería.
 
Esta certificación cuenta con más de 55.000 locales de hostelería adheridos en toda España, hecho que demuestra el firme compromiso de operadores y establecimientos con la responsabilidad social y los principios y prácticas del juego responsable. El Programa empezó a implantarse en noviembre de 2019 y, tras la reapertura de los locales de hostelería al finalizar las restricciones por la pandemia, continúa su fase de expansión para lograr penetrar en el máximo de bares posibles. Recientemente ha logrado la adhesión de 4.000 establecimientos de hostelería de Vizcaya gracias a su colaboración con Aserbi.

IPS banner