Jesús Velez, en representación de la asociación de bingos AEBINCA, compareció en el Parlamento de Cantabria para hablar sobre el proyecto de Ley del Juego.
Velez fue my claro en las peticiones de los bingos. Que no se supere el número máximo de tres autorizaciones de salas y que no se excluya al sector del bingo de disponer de todo tipo de máquinas, especialmente las B4.
"De ello depende que sobreviva el sector. Si no es así nos sobra la Ley y todo", dijo. Argumentó mantener en 3 las salas de bingo en Cantabria "porque la situación no se levanta", "estamos funcionando muy mal". Además considera que es el número necesario para preservar el juego saludable. Más salas no tienen cabida dada la situación precaria por la que atraviesan las que están abiertas.
"Al bingo se le ha vedado la B4 y en el bingo se puede poner todo lo que se pone en cualquier lado", señaló. Para Velez esta limitación "es impedir competir con otra actividad". Si no existe oferta suficiente no se puede mantener el negocio. En este caso sería disponer de esas 6 máquinas B4 permitidas en otros locales.