Obligaciones de información crecientes, requisitos legales siempre nuevos y directrices aún más complejas: casi todos los responsables de Cumplimiento del Grupo Gauselmann confirmaron la tendencia de que las necesidades de información por parte de las autoridades aumentan constantemente. Para permitir que la empresa responda de manera óptima a esta tendencia y se beneficie de las experiencias mutuas, dichos responsables de Cumplimiento del Grupo Gauselmann se reunieron recientemente en Schloss Benkhausen para un taller de dos días. 29 expertos de 11 países se reunieron en el castillo y aprovecharon las condiciones ideales para ponerse al día.
“Reuniones como esta siempre son muy útiles”, señaló Ludwig Beckmann, Director de Cumplimiento de Gauselmann AG. “Dado que generalmente enfrentamos desafíos similares, también podemos beneficiarnos de las experiencias de otros”. Los temas de la agenda, por ejemplo, incluyeron la introducción de un nuevo sistema de gestión para todo el grupo diseñado para facilitar y hacer que la comunicación internacional sea aún más transparente. También se discutieron las obligaciones internacionales de presentación de informes, con especial atención a los requisitos reglamentarios y su desarrollo, así como a cuestiones como los registros de riesgos y la denuncia de irregularidades.
Los informes de los países individuales aportaron un valor añadido particular. Entre otros, al taller asistieron Oficiales de Cumplimiento del Reino Unido, Serbia, Bélgica, Austria, Dinamarca, Malta, España, Croacia, México y Perú, quienes dieron cuenta detallada de los desafíos en sus respectivos mercados. Una cosa que quedó clara fue que el tema del cumplimiento está destinado a ganar cada vez más fuerza en la industria en el futuro. Una serie de ejercicios de trabajo en equipo proporcionaron un ligero alivio. En general, los participantes coincidieron en que la respuesta al aumento de los requisitos estipulados por el legislador depende de un intercambio efectivo de información y procesos más optimizados.