Grupo D.C. pone en marcha de manera urgente entre sus empleados la campaña Rumbo a Ucrania para ayudar, con material de primera necesidad, a desplazados como consecuencia de la guerra.
La acción, realizada en coordinación con la periodista asturiana Covadonga Solares, tiene como primer objetivo la frontera polaca con Ucrania desde donde se distribuirá la ayuda a los puntos de destino a través de corredores humanitarios.
Grupo D.C. además de colaborar con material de emergencia sufragará, en colaboración con La Luna Shipping, el transporte urgente de las donaciones recibidas en un tráiler de 22 toneladas que saldrá de Asturias a finales de la próxima semana y que se completará con diversas recogidas de ayuda humanitaria realizadas por todo el Principado.
Han conseguido un camión que saldrá el próximo viernes 11 hasta Ucrania, con toda la ayuda que se haya podido recoger hasta el momento.
Tienen distintos puntos de recogida en Asturias (contacta con Grupo D.C para que indiquen cuáles están habilitados). Se necesita con más urgencia lo siguiente:
– Comida para bebés
– Leche en polvo
– Calcetines
– Ropa de abrigo
– Medicinas (paracetamol, ibuprofeno, analgésicos, antipiréticos)
– Sacos de dormir
– Ropa térmica
En momentos como este, TU AYUDA ES VITAL