Autor

EL OJO INDISCRETO Jose Ignacio Ferrer

Paseando a Miss Bibiana

21 de febrero de 2024

Como si de la oscarizada «Paseando a Miss Daisy» se tratara pero con tono castizo y menos boato podríamos recrear el recorrido del chófer Hoke – en este caso al volante el bueno de Maxi Gutiérrez de FEJAR- por distintos puntos de nuestra geografía transportando a Bibiana Medialdea (secretaria general de Consumo y Juego). No es Jessica Tandy pero con apaños y un poco de atrezzo la escenificación sería más creíble.

Esta versión carpetovetónica – con Simca 1000 y al fondo las canciones de El Fary – serviría de film imaginario para que Medialdea, como Tandy a bordo de un auto en compañía de su chófer, visitara distintos puntos de venta de loterías y desde su asiento trasero narrara sus vivencias al bueno de Maxi.

Medialdea nos dice que es necesario imponer controles más severos al acceso de menores a las loterías online. Pero no debe desviar la atención del verdadero problema. La venta callejera de los Rascas. Una lotería instantánea cuyo premio automático la hace más adictiva, comercializada cerca de colegios, parques infantiles, clubes deportivos, … sin ninguna barrera de entrada y disponible para todo tipo de público.

Miss Bibiana no debe apearse de su encomiable voluntad por reforzar el juego responsable pero tampoco debe caer en el olvido que los juegos públicos campan a sus anchas sin sistemas de verificación de edad.

Con el Simca 1000 que comience un trayecto por distintas ciudades de España. En varias se ha dado testimonio gráfico de la venta a menores (fue denunciado por UTSAJU). En este paseo Maxi corroborará los «peligros» de la ONCE. Ambos, chófer y señora, pondrán rumbo al horizonte de denuncia y restricción a los Rascas. Esperemos que lleguen a su destino y no se queden antes sin gasolina.

Carfama
Vid Commercial