Autor

EL OJO INDISCRETO Jose Ignacio Ferrer

Lo que es EXPOJOC… si algunos no lo saben

11 de mayo de 2018

Queda menos de un mes para la celebración de la VI edición de EXPOJOC (5 y 6 de junio en Feria Valencia). Qué rápido ha pasado el tiempo para un certamen que ha ganado personalidad en el transcurso de este tiempo. Comenzó el camino dando pasos cortos, con reservas, una idea casi "experimental" para colocar a Valencia en el mapa de los eventos de nuestra industria. Pero muestra tras muestra adquirió tal notoriedad que hoy en día es impensable no mirar el calendario de convocatorias y marcar en rojo una visita a Valencia en los albores del verano.

EXPOJOC ha sido una ventana dónde observar las principales novedades comerciales. Tribuna de discusión, debatiendo los temas de mayor calado del sector por profesionales de una excelente reputación tanto dentro como fuera de nuestro negocio. Impulsó, por vez primera, un concurso de startups. idea-JOC ha servido de plataforma para proyectos que más tarde han encontrado cobijo en nuestro ecosistema empresarial, tan dado a veces a la endogamia. Sus talleres han atraído a un gran número de público pues en ellos se han abordado temas hasta ahora desconocidos. Acuérdense del neuromarketing, el cibercrimen o próximamente la biometría, por poner solo tres ejemplos. Y voy más allá, empresas internacionales y de largo recorrido comercial han elegido EXPOJOC para entrar en el mercado español (NETENT e YGGDRASIL). La feria fue la pila bautismal de marcas, que ayer y hoy, han impacto con sus propuestas como EBINGO y TECNALIS.

Todos estos motivos son prueba suficiente para valorar a EXPOJOC como un evento organizado desde la profesionalidad, el rigor y la atención plena tanto a los expositores como a los visitantes.

Algunos, más bien pocos, cegados por la envidia o timoratos por cuestiones indescifrables, aún no ven lo que realmente es EXPOJOC. Les animo a que acudan a esta VI convocatoria pues promete mucho y seguro que no salen defraudados. Todo lo contrario, hasta igual ganamos más adeptos a la EXPOCMANÍA.