Autor

EL OJO INDISCRETO Jose Ignacio Ferrer

Cristina García, el Club y la CEOE

8 de julio de 2019

El viernes desayunamos con la buena noticia de la ratificación del ingreso del Club de Convergentes en la CEOE. El Club tiene muchas cosas que aportar a la Confederación y esa relación desembocará en una retroalimentación con efectos positivos para toda la industria del juego.

Primero cuenta con el buen hacer de Cristina García en el ámbito de las relaciones institucionales. Estoy convencido, porque probablemente estemos hablando de una de las responsables con mejores y mayores contactos con reguladores y autoridades, que Cristina García trasladará de forma transparente y directa la política de Responsabilidad Social adoptada por las empresas de juego y las acciones que se están llevando a cabo para demostrar que este negocio es ocio, solo ocio. Cristina tiene suficiente cintura para diblar los ataques más temerarios de una parte de la sociedad que ve el juego como el Belcebú del siglo XXI. Y sus buenas relaciones con las instituciones "lavarán" la imagen de ese sector "manchado" por algunos pocos que buscan rédito desde las trincheras. ¿Les suena las asociaciones de ludópatas, los podemitas y otros colectivos?. Sin más comentarios.

El Club de Convergentes, como manifesté en otro artículo, dispone de músculo suficiente para constituir un auténtico "lobby" con gran influencia social y empresarial. Y ahí es donde entra la vinculación con la CEOE. La patronal española cuenta, y mucho, con las empresas de juego porque sabe de su trascendencia económica y laboral. Ahora mismo debemos mostrar vigor asociativo y ser solo una industria, poderosa y capaz de difundir su sostenibilidad a todos los niveles. Esa labor recae, junto con el resto de patronales del juego que pueden y deben ofrecer todo su apoyo, en el Club de Convergentes. Su interlocución con los máximos organismos empresariales de nuestro país y acercamiento a los políticos y otros agentes sociales es vital para desterrar esos "prejuicios" que tanto daño nos están ocasionando. Estoy convencido de sus logros y del trabajo de Cristina García. Ánimo y a por todas.

Zitrogames
Carfama
Vid Commercial