Autor

EL OJO INDISCRETO Jose Ignacio Ferrer

Cofartitis

2 de julio de 2019

COFAR presentó ayer su programa de acreditación de juego responsable para locales de hostelería. Según la Confederación, expresado en una nota de prensa, esta iniciativa es la primera en materia de RSC. Bienvenida sea pues COFAR lleva 25 años funcionando.

Debo felicitar a la patronal presidida por Carlos Duelo por dicha iniciativa, más por el fondo de la misma que por la rapidez en su puesta en marcha. Quizá se ha tardado demasiado en mostrar a la sociedad que el juego en los bares es una diversión igual de sana que los futbolines en un pub o los dardos en un casal fallero. COFAR ha encendido la mecha de una llama que pretende iluminar al juego en la oscuridad en la que está sumido por los ataques de diferentes frentes con acusaciones sobre la permisión del juego de menores (primera falsedad) o la proliferación de casas de apuestas (segunda falsedad).

Ahora hemos contraído la Cofartitis y se debería contagiar al resto de instituciones de nuestra industria. ANESAR – que gran trabajo hace el bueno de Juan Lacarra y su intendente Pepe Vall – presentará los cursos de formación en RSC para empleados de salones pero el resto andan en la inopia – llámese Club de Convergentes y CEJUEGO- . Animo a ambas a participar en iniciativas de esta naturaleza.

Un único pero a la presentación de ayer fue la escasa presencia de medios generalistas. Si queremos demostrar a los de "afuera" que somos una industria "normal" – pues hay muchos que nos han "anormalizado"- necesitamos transmitir ese mensaje al "cuarto poder". A sabiendas de su intencionalidad en muchos casos venérea pues se ofrecen al mejor postor.

Bien por la Cofartitis … veremos lo que dura.

Vid Commercial