Autor

EL OJO INDISCRETO Jose Ignacio Ferrer

Asistir o no asistir a EXPOJOC

6 de junio de 2019

La VII edición de EXPOJOC está a la vuelta de la esquina. Los próximos 11 y 12 de junio las mejores firmas del sector mostrarán todas sus novedades. El visitante podrá contemplar una oferta muy variada, desde los últimos modelos de máquinas B y ruletas hasta las apuestas virtuales o mecanismos de seguridad para salones. Y como no, pues este año hemos otorgado un papel relevante al juego online, sistemas de verificación de jugadores con la tecnología más avanzada.

Además de esta exposición, nada que ver con los pasillos dónde solo destacan unos pocos, dispondemos de talleres con un programa de lo más completo. La biometría como elemento clave para la identificación de jugadores presenciales y online, la ley de prevención de blanqueo de capitales, la afiliación en España, reflexiones para reinventar la industria del ocio y neurociencias y psicología aplicadas a los apostadores, son los temas abordados por Forma-JOC, un espacio para el aprendizaje y la contribución teórica.

Y que decir de las mesas redondas, muy alejadas de las tribunas para lucimiento de unos pocos cuyo mensaje es más que manido, dónde se reúnen profesionales de dilatada experiencia. Ofreceremos una sobre el bingo, otra sobre el recreativo y sobre el juego online, ésta última inédita en el panorama de congresos de nuestro país.

Además vamos por la V edición de nuestro concurso de startups idea-JOC, una iniciativa que no conoce réplica en España y que está sirviendo de lanzadera para muchos proyectos plagados de creatividad e ingenio.

Estas son las razones para asistir a EXPOJOC. Razones de peso, pues además la feria es un foro de intercambio de ideas y una plataforma comercial y de networking.

¿Y los que no asisten a EXPOJOC no por motivos de agenda, ni personales?. Los hay. Lamentablemente, y pese a arrogarse la tutoría del sector, personalizan la irresponsabilidad y falta de compromiso con su negocio y trabajo. Independientemente de razones comerciales, cada cual invierte su dinero dónde le place, una convocatoria de esta envergadura es cita obligatoria. Y más en estos tiempos donde debemos mostrar unidad sectorial y proximidad con todos los agentes sociales y políticos. A EXPOJOC vienen reguladores y autoridades e incluso su importancia traspasa las fronteras de España, con repercusión en países de habla hispana y algunos europeos. Por tanto la actitud de estos que no acuden por ningún motivo inexcusable es tremendamente reprobable al igual que la de otros. Pero esto dará para más. Igual hasta tiro de la manta.