La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado una serie de propuestas para mejorar la agónica situación de la hostelería como reducir impuestos proporcionales y ayudas directas en lugar de préstamos.
La presidenta popular ha mantenido una reunión con representantes de la Federación de Hostelería de la Comunitat Valenciana ante la complicada situación del sector. “Están atravesando una situación dura y dramática, hartos de los anuncios de Puig que no sirven para nada”.
Isabel Bonig ha pedido “bajada del IVA del 21 al 4% para el turismo y la hostelería mientras continúe la situación; reducción proporcional de los impuestos con una modificación legislativa para estos casos excepcionales. Si hay una reducción de horarios y aforo, los impuestos también deberían ser proporcionales. En lugar de eso, suben las cuotas a los autónomos y sube la luz un 27%. En tercer lugar, un plan específico con ayudas directas a los autónomos y las pymes de la Comunitat Valenciana con balances positivos en 2019. No con más créditos del IVF y del ICO que no sirven para nada. Si cierran tiene que tener ayudas, no más préstamos”.
En cuarto lugar se propone la creación de un grupo de funcionarios exclusivamente para que las pymes puedan tener hilo directo para tratar las subvenciones y la eliminación de burocracia porque en estos momentos las ayudas no llegan, tramitarlas es una jungla y los préstamos son a devolver, luego no solucionan nada.
Para la líder popular, “la hostelería lanza un grito frente al abandono de su gobierno. Nosotros tenemos un plan concreto, las medidas adecuadas y los medios sobre la manera de ejecutarlo.
Comentarios: 0. Leer/Enviar Comentarios |
NOTICIAS RELACIONADAS