Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Yolanda Barqueros, voz autorizada

16 de enero de 2026

Para hablar en nombre de un sector, en éste caso la industria del juego, hay que tener muy asumida sus pautas de comportamiento, sus problemas y sus posibles soluciones. Y para obtener el objetivo que se persigue hay que hacerlo con lenguaje directo, claro y sabiendo medir las respuestas. De todo ello ha venida dando pruebas más que sobradas Yolanda Barqueros, directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de MERKUR DOSNIHA.
En cuantos foros de opinión y debate participa demuestra su profundo conocimiento del sector y su dominio de los temas de mayor enjundia que suele analizan con rigor y yendo al grano de los asuntos que son merecedores de enfoque serio y discusión.

El otro día habló Yolanda para COPE Barcelona sobre el próximo evento de ICE 2026. Y lo hizo con la claridad que suelen tener sus intervenciones y con el dominio propio de quién se ha preocupado, y mucho, por profundizar en todo lo concerniente al ámbito del juego. Señaló la entrevistada que el trasvase de la feria de Londres a la ciudad condal ha resultado positivo para la industria nacional, máxime si tenemos en cuenta las múltiples dificultades que se produjeron durante el último evento en la capital del Támesis.

Entrando en materia Yolanda subrayó la trascendencia de una cita de éstas características de alcance internacional desde la óptica de las relaciones institucionales, el diálogo con los representantes de las administraciones territoriales y la constatación y toma de conciencia de los avances que se están registrando en un sector que avanza imparable en la vertiente tecnológica y creativa y en paralelo trata de intensificar el plano del entendimiento con los reguladores.
En más de una ocasiones lamentamos que la presencia femenina dentro del sector en cargos directivos no sea lo importante que debiera. En parte esto se suple con el protagonismo adquirido por ejecutivas como Yolanda Barqueros que no sólo está llevando a cabo una labor muy destacada en MERKUR DOSNIHA sino que también, si llega el caso, se convierte en una interlocutora que habla con voz autorizada del sector y su problemática. Y esto conviene resaltarlo por simple deber de hacer justicia a su impecable trayectoria profesional.