La industria del juego privado en España sigue mostrándose remisa a la incorporación de la mujer a puestos directivos en las empresas. Podrán contestarme que se han hecho avances en éste sentido. Aceptándolo tengo que responder que los que se producen son todavía muy tímidos y están muy lejos de alcanzar la proyección obtenida por las féminas en otras parcelas de la industria, el comercio, la ciencia o la política.
Un ejemplo significativo de la aportación de la mujer al sector lo encontramos en la figura profesional de Yolanda Barqueros, que ostenta altas responsabilidades en MERKUR DOSNIHA y viene desplegando, más allá de los limites sectoriales, una labor concienzuda fruto de su preparación, es abogada, y de un bagaje cultural lo suficientemente amplio como para saber desenvolverse en diversas esferas públicas sabiendo lo que dice y conociendo lo que trata.
A día de hoy Barqueros se ha convertido en un rostro reconocible del sector que participa en muy diversos foros de opinión, que está presente en iniciativas de muy variado signo y en los que deja constancia con su presencia de ser persona muy preparada, con sentido de la discreción, que mide las palabras y cuida las formas. Atributos todos ellos que le permiten participar activamente del pálpito de la vida social y empresarial en la que deja cumplida huella por su compromiso con todo aquello que representa ir avanzando en pos de un mundo mejor, que buena falta nos hace.
Coincidí con Yolanda Barqueros en el último EXPOJOC y tuve la oportunidad de charlar brevemente con ella. La impresión resultó muy grata. Es Yolanda mujer con sensibilidad a flor de piel, que acierta al transmitir y poner de relieve, tras sus palabras, la existencia de un pensamiento lúcido y la voluntad de aportar valores a los campos en los que está o actúa. Al tiempo que proyecta una imagen extraordinariamente positiva del papel que viene desempeñando MERKUR DOSNIHA en la industria y fuera de ella.
La figura de Yolanda Barqueros es prueba inequívoca de que hay mujeres, y ella es un exponente destacado, que pueden contribuir y mucho al reforzamiento y valoración de las empresas del sector.






