Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Primera gran cita: ICE Barcelona

9 de enero de 2026

La primera gran cita de 2026 para la industria del juego es ICE Barcelona.

Del 19 al 21 del mes en curso se darán cita en la ciudad condal los principales representantes del sector del entretenimiento. Asistiremos a la contemplación de un enorme escaparate en el que tendremos acceso a los últimos avances en materia creativa y tecnológica. Seremos espectadores de logros que hace años ni nos hubiéramos imaginado. La convocatoria dejará constancia plena del auge de una industria en constante desarrollo que progresa sin darse respiro y cuyos productos de última generación deslumbran por las espectaculares alternativas que ofrecen para garantizar diversión y emoción.

En éste encuentro de carácter universal, en el que compiten auténticos colosos del juego que abren con sus creaciones las puertas de un futuro que ya es presente, las firmas expositoras españolas ocupan por derecho un lugar de primera fila. Y lo hacen sin complejos, dando pruebas sobradas de su madurez, de su músculo empresarial, de su compromiso con un concepto sectorial basado en el estímulo de progreso constante y un alto sentido de la responsabilidad para ir coronando objetivos.

ICE 2026 permitirá calibrar la enorme pujanza de una industria que no se detiene cuando llega la hora de invertir, y mucho, de investigar y de poner a disposición cuantos medios son necesarios para culminar con éxito los proyectos más ambiciosos que son capaces de alumbrar productos que suponen un paso al frente que revoluciona la oferta de ocio existente.

En ocasiones no acertamos a valorar en su justa medida el salto cualitativo que ha dado el sector de unos años a ésta parte. Un salto de proporciones gigantescas que ha desembocado en máquinas y sistemas de juego cuyos niveles de espectacularidad rebasan las mayores expectativas y son testimonio de un proceso de desarrollo que parece imparable.

Oportunidad de gala la de ICE Barcelona para el reencuentro internacional de una industria pujante, madura, seria y con vocación de ir ganando terreno para hacer del entretenimiento un ejercicio alegre y la mar de divertido. Habrá que comprobarlo en directo. Nos vemos en Barcelona.