Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Pepe Vall, sentido innovador

4 de junio de 2024

Hay sectores que suelen sacar pecho con frecuencia para poner de relieve las actitudes emprendedoras e innovadoras de sus empresarios y profesionales. Y cuando lo hacen, que suele ser con frecuencia y rotundidad, emplean el incienso a todo trapo, no doliéndoles prendas para ensalzar los valores de los suyos.

En el juego, por un cierto complejo de inferioridad que sigue subyaciendo en el sector y por que se es un tanto reacio a glosar los méritos de sus principales representantes, apenas existe la proyección empresarial más allá de los límites especializados.

Hablando del asunto nos llega la noticia de la intervención de Pepe Vall en la confección de la Guía de empresarios y CEOs que sobresalen por su talante innovador. Un talante del que viene dando muestras más que sobradas el amigo Vall tanto desde su compañía VALISA, en fase de expansión y desde su cometido, ya de larga duración, asumiendo la máxima responsabilidad en la representación de ANESAR.

Ahora que se aproxima el Congreso de ANESAR quiero referirme a la actuación que viene desplegando Pepe Vall como titular de la entidad. Tanto en el plano de las iniciativas asociativas como en el del diálogo con los representantes políticos se ha dado un giro de considerables proporciones. Vall viene desempeñando una defensa de los salones y sus intereses mediante el empleo de un lenguaje claro y directo, sin complejos ni altanerías pero con el peso de los datos y las razones como sostén de unos planteamientos realistas a los que no son ajenos las autocríticas. Lo que explica que Pepe Vall, con la colaboración notable de Juan Lacarra, han dotado de un sentido muy innovador el marco de sus relaciones con los políticos y las administraciones. Despojándose de encorsetamientos verbales, dando la cara con trasparencia y sin arrogancia y llamando a las cosas por su nombre. Atrás han quedado sumisiones que fueron motivo de escarnio y empequeñecimientos deliberados. El sentido innovador de Pepe Vall se materializa en su despegue empresarial y en su función como un presidente de ANESAR listo para luchar por los intereses de los suyos con un talante abierto y clarificador.