La Operación Salón en Valencia acaparó la atención del subsector. Junto a los representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en la jornada, hubo que registrar la asistencia de la directora general de Tributos y Juego de la Generalitat, miembros de la Policía Autonómica y otros delegados de instancias oficiales.
Hay que destacar la comparecencia del presidente y secretario general de ANESAR lo que pone de manifiesto, una vez más, el férreo compromiso adquirido por los salones de España para recopilar información y asumir las instrucciones que sean precisas con el objetivo puesto en asegurar y reforzar el normal funcionamiento de sus locales. El empresario del salón viene dando muestras sobradas, con acciones e inversiones, de su voluntad de garantizar una estancia tranquila y divertida al propio tiempo de sus clientes durante la estancia en sus establecimientos. En los que cada día que transcurre se acentúa más el registro de cero incidencias, la ausencia de menores y un severo control mediante los sistemas de acceso. Esta es la realidad imperante que rebate con hechos y estadísticas las manipulaciones gubernativas destinadas al descrédito del salón.
El salón como espacio libre de contaminaciones adictivas, que se procuran erradicar, y abierto a una estancia grata que cuenta con la predisposición de unos equipos profesionales que aumentan su grado de formación y su espíritu de servicio, ha ido ganando terreno dentro de la industria del entretenimiento. Contando para ello, conviene resaltarlo, con la cooperación de unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado empeñadas en colaborar estrechamente con el subsector para que de ésa unidad de criterios salgan lecciones de apoyo para reforzar la imagen del salón e ir alejándolo de manera ostensible de los impulsores de relatos falsos y carentes de legitimidad alguna.
La Operación Salón celebrada en la capital del Turia fue una muestra más de lo positiva que está resultando ésa estrecha sintonía entre la Policía – con especial mención a David Calvete y su equipo – y el empresariado para convertir el salón en lugar amable, alejado de altercados y de personas indeseadas. Que no es otra cosa que la estampa mayoritaria de hoy.






