Que las empresas del juego privado trasciendan los límites sectoriales y vayan más allá adentrándose en otras parcelas de la sociedad me parece todo un acierto. Es señal de inquietud empresarial, de altura de miras y de inteligencia puesta al servicio de un espíritu de superación. Representa un paso al frente para poder tutearse, en igualdad de condiciones, con las compañías de otros ámbitos de la actividad socioeconómica.
Ejemplo palmario de lo que comentamos está en el quehacer que en éste sentido viene desplegando desde hace bastante tiempo MERKUR DOSNIHA. La firma que lidera, con incuestionable visión de futuro un águila como Carlos Chacón, viene significándose como una avanzada en cuanto a la realización de acciones destinadas a colaborar de forma activa con la protección del entorno natural, del patrimonio urbano, de la cultura o de la solidaridad en beneficio de quienes más lo necesitan.
MERKUR DOSNIHA viene dando muestras más que sobradas de una sensibilidad social siempre alerta y dispuesta a actuar para contribuir a la consolidación de una serie de fines que demandan ayuda y un generoso apoyo. Y en ésta parcela, tan definitoria del grado de humanización de las empresas y de su implicación con la sociedad, Chacón y su formidable equipo de recursos humanos están dando muestras admirables de una voluntad de servicio público que viene prodigándose en múltiples frentes.
Lo última ha sido la reafirmación de su compromiso medioambiental, plasmado en una jornada de limpieza costera en la playa de Portals Vells situada en el suroeste de Mallorca. Durante la jornada se retiraron 225 kilos de residuos tanto en tierra como en el entorno marino, con lo que se llevó a cabo una notable tarea en beneficio de la preservación de la riqueza natural de la isla.
Es una más, y van sumándose muchas ya, de las iniciativas de MERKUR DOSNIHA para aportar soluciones al bien común. Para elevar la bandera de la colaboración desde el juego privado. Para poner de relieve que las empresas del sector tienen el corazón abierto para ayudar a la forja de una sociedad más justa e igualitaria. Es la suya una elección de generosidad permanente. Que convendría cundiera y mucho para fortalecer la reputación sectorial.