Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Loterías, pantalla publicitaria en negro

30 de septiembre de 2025

La opacidad de SELAE a la hora de rendir cuentas sobre como distribuyó los más de 27 millones de euros gastados en publicidad en 2024 no puede sorprendernos. Sigue las pautas marcadas por el gobierno que en materia de transparencia no anda muy sobrado que digamos. Se trata, en definitiva, de hurtar a la opinión pública una información precisa respecto a que medios, plataformas y chiringuitos se premia en mayor o menor grado a la hora de justificar las inversiones realizadas en propaganda, Que dicho sea de paso son escandalosas y no respetan limitación alguna cuando se trata de divulgar su tentadora oferta de juego, con una cartera de productos que ha ido creciendo de manera espectacular.

En definitiva, con idéntica táctica que la empleada por el ejecutivo, lo que hace Loterías no es otra cosa que cerrar la boca para no declarar quienes son los principales beneficiarios de su lluvia de millones publicitarios. Y ésa táctica repartidora, faltaría más, se atiene a las consignas de La Moncloa.

El gobierno de Sánchez se ha sacado de la manga un presupuesto extraordinario en publicidad para gastar durante los tres meses últimos de 2025,  27 millones de euros. ¿Se imaginan quienes serán los principales afortunados? No hay que ser vidente para pensar el trato especial que recibirán la cadena pública de televisión, lo de pública suena a cachondeo, y la 4, 5 y 6 que apuntan decidida y fervorosamente por la presunta progresía al mando. Punto y aparte merecerá el grupo que encabeza el periódico gubernamental y la cadena de radio que se pasa el día atacando a la derecha tildándola de ultra y que son cuidados con exquisito mimo.

A la luz de ésta lámpara no resulta nada extraño que la pantalla publicitaria de SELAE aparezca en negro cuando hay que dar explicaciones de como se gastan los euros que salen de nuestros bolsillos. Y que se reparten con tanta alegría como secretismo para que no se les vea el plumero de su favoritismo para los medios paniaguados que están en la nómina del gobierno. Todo muy democrático, muy transparente, muy ecuánime. ¿Qué les parece? SELAE y su ejercicio de nepotismo perfectamente interpretado.