Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Los Martínez, impulsores de Videomani

15 de mayo de 2025

Conocemos dentro del sector empresas de carácter familiar bien situadas que buscan la proyección pública y se ocupan de adquirir notoriedad empresarial. Otras por el contrario optan por la discreción, por el trabajo silencioso y efectivo y por una apuesta expansiva que no cesa pero que no trasciende en exceso. A éste último modelo empresarial corresponde la ejecutoria de VIDEOMANI, la compañía creada por Luis Martínez Ballesteros hace más de cincuenta y cinco años, que ha ido subiendo peldaños en la escalera creativa hasta ir alcanzando una destacada presencia en los diversos subsectores. Salones, bingos y máquinas ocupan su espacio operacional en la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.

La primera vez que visité las instalaciones de VIDEOMANI, hace un puñado de años, me asaltaron muchos recuerdos. Estaba pisando el espacio ocupado anteriormente por el Cine SUR, de Mislata, al que acudí en una ocasión con la que entonces era mi novia que vivía en Cuarte Extramuros. Luis Martínez había transformado el local en unas dependencias provistas de una serie de cuidados servicios en los que nada faltaba. Aquélla sede, que hoy sigue siendo el santo y seña de la compañía, ponía de manifiesto hasta que punto Luis ascendió a la cima del éxito empresarial a base de un derroche de trabajo esforzado que deparó a lo largo de muchas etapas de labor tenaz y continuada óptimos frutos.

El relevo en VIDEOMANI Y REPLAY, otra de las referencias de la empresa, se ha ido produciendo en la familia Martínez con un espíritu continuista francamente admirable. A Luis Martínez Ballesteros le ha sustituido en muchas de sus funciones gerenciales su hijo, Luis Martínez Martínez, que junto a su hermana Silvia han ido asumiendo tareas de la máxima responsabilidad en las que vienen dando sobradas muestras de su identificación con el sector y con una línea continuista, que incluye la expansión, marcada en su momento por su progenitor.

VIDEOMANI hunde sus raíces sectoriales cincuenta y seis años atrás. Más de medio siglo de espíritu combativo, de autoexigencia para ir superando etapas y extendiendo su horizonte operacional con resultados más que satisfactorios.

Al frente de la gran aventura está Luis Martínez Martínez, que desde los quince años conoce a fondo las entretelas del sector, las vive con entusiasmo e intensidad y trabaja con denuedo para que la proyección de la firma continúe en fase de ascenso. Objetivo que está conquistando.