En el marco de las investigaciones que está llevando la UCO en el triángulo corrupto formado por los tres ases, Santos Cerdán, Ábalos y Koldo ha salido a relucir la operación «Bingo en Logroño» según la denominación de los agentes encargados del caso.
En 2019 el ministerio de Transportes encabezado por el putero Ábalos sacó a licitación un tramo de obra pública en La Rioja por 149 millones de euros. Y ahí comienza la intervención del exportero de discoteca reconvertido en asesor ministerial y sus consiguientes llamadas a las puertas y los bolsillos de las empresas interesadas. La obra en cuestión se adjudicó a una UTE encabezada por ACCIONA por un importe a la baja de 111,8 millones de euros, sin que la mesa de contratación considerara la cantidad temeraria por el descenso de la cuantía. Oficializado el otorgamiento el entonces director general de Carreteras, Javier Herrero, se puso en contacto con Koldo García para exteriorizar su alegría diciéndole: ! Bingo en Logroño !.
De la expresión jubilosa de Herrero y la reacción suponemos que alborozada de Koldo se desprende que el bingo cantado en comandandita había deparado un suculento premio para los artífices del chanchullo, ministro putero incluido, en forma de mordida más que suficiente para seguir degustando en La Chalana sus buenas raciones de percebes, ojo de grosor acreditado, cigalas, centollas ( siempre género femenino ) y otras delicias de la mar bendita. Eso para seguir haciendo horas de despacho en La Chalana y continuar planificando nuevas acciones en el marco de la operación trinque a costa del erario público.
Son éstas historietas nauseabundas, que atufan hasta aturdir, las que nos ponen delante de unos personajes políticos de ínfima condición, en lo profesional y en lo moral. Y que nos dejan absolutamente turulatos por el hecho de que, ante acciones tan reprobables y dignas de poner a sus protagonistas entre rejas y de manera inmediata, aquí se asume todo con absoluta normalidad. Nadie se va a su casa y el gobierno anuncia cursillos de sus integrantes y servidores para combatir el acoso a las mujeres de los babosos de turno. Para morirse de indignación y también de risa. ! Que país, madre mía .