Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Kissy Chandiramani y la influencia femenina

29 de octubre de 2025

Kissy Chandiramani, la consejera de Hacienda y otros menesteres del gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha sido proclamada por FORBES como una de las cien mujeres más influyentes de España. Una distinción que recae en una servidora pública que entiende éste ejercicio como un servicio al que hay que poner a contribución una entrega generosa, un creerse a fondo lo que está haciendo en beneficio de la colectividad y una férrea disciplina de trabajo. Son factores que maneja con vocación natural Kissy y que la han hecho acreedora a un reconocimiento que la sitúa entre las políticas destacadas en la España de hoy.

El subir peldaños tan altos en la escalera de las valoraciones femeninas es fruto de una gestión tenaz y continuada, nada proclive a darse respiro, que ha situado a Ceuta, por citar un dato significativo, en la sede preferida de las compañías tecnológicas y de juego online que la han convertido en centro de sus operaciones. Este hecho, de vital importancia socioeconómica para el territorio se ha conseguido a través de una labor concienzuda y esforzada que ha sido liderada por Kissy Chandiramani y un equipo tan compenetrado como efectivo para conquistar una serie de objetivos de enorme trascendencia.

Chandiramani viene desplegando una actividad intensa. Desplazándose continuamente de un sitio a otro y yendo de un país al siguiente. Allí donde resulta interesante atraer el interés del empresariado hacia Ceuta y las múltiples ventajas de todo tipo que ofrece la ciudad nos encontramos de manera inalterable con la presencia de la consejera del ejecutivo ceutí. Que no se limita en muchos casos a su participación en el evento en sí. Porque suele estar de manera activa en mesas de opinión y debate exponiendo además de sus puntos de vista todo el amplio catálogo de singularidades que concurren en Ceuta para transformarse en domicilio ideal para el desarrollo y potenciación de grandes compañías.

Influencia justificada y merecida. La de Kissy Chandiramani que ha hecho de su servicio a lo público un modelo de sólido compromiso con la ciudadanía a la que representa y a la que se entrega con generosidad y talento.