Ha pasado felizmente hablando el 12 Congreso de ANESAR. Que conto con muchos apoyos y la presencia de destacados reguladores. Y en el que se dijeron verdades y se hizo una disección sectorial en la que resplandece la voluntad empresarial de seguir apostando por la seguridad y la transparencia como señas de identidad de sus locales.
Al éxito de una convocatoria de ésta naturaleza contribuye esencialmente la función de su principal mandatario, José Vall Royuela, y de un equipo muy eficaz encabezado por Juan Lacarra. Dos piezas claves de un engranaje asociativo perfectamente engrasado que viene deparando buenos resultados tanto en la organización del mencionado congreso como en la gestión desplegada en defensa de los intereses sectoriales.
Pepe Vall lleva tres mandatos al frente de ANESAR. En los tres resulto elegido contando con la aquiescencia de sus afiliados. Por tanto goza de la confianza de unos empresarios que valoran el rumbo emprendido por la entidad y de la gestión de su presidente, que ha sabido elevar la voz cuando ha hecho falta para poner las cosas en claro respecto a la marcha y actuación de los salones.
ANESAR se ha distinguido a lo largo de su trayectoria de contar, en la mayoría de los casos, con la ejecutoria de unos mandatarios que han estado muchos años desempeñando sus cometidos. Hubo presidentes que marcaron época e hicieron historia. En tiempos en que todavía el salón aún no había explosionado ni adquirido las dimensiones actuales.
El subsector salones adquiere hoy importancia capital en la industria española del juego. Por su número y su potencia. Por sus avances tecnológicos y en materia de servicios. Por el grado de su oferta y la capacidad de sus profesionales. Comandar ésta parcela asociativa ni es fácil ni está exenta de dificultades. En cualquier caso Vall viene dando muestras de dominar los temas de su competencia y de saber ir sorteando las dificultades. No extraña por ello la renovación de sus mandatos. Y todo apunta que hay cuerda para rato y que estamos delante de la figura de un empresario que esta ayudando, y mucho, a seguir forjando la mejor historia de ANESAR. Que así sea.