Siete años atrás se instaló en la Ciudad Autónoma de Ceuta la primera empresa de juego online. La iniciativa no pasó desapercibida para el ejecutivo ceutí que puso manos a la obra de fomentar la presencia de compañías de éste sector en el territorio. De aquél paso inicial al día de hoy hay que contabilizar más de doscientas empresas de éste ámbito radicadas allí, que generan más de mil empleos directos y otros mil indirectos. Punto importante a reseñar es que de las 10 empresas que más facturan en Ceuta 7 de ellas están dedicadas al juego online, que de hecho se ha convertido en lugar estratégico del máximo interés para la arribada de empresas europeas.
Este balance que registra un crecimiento espectacular en tiempo verdaderamente récord no nació por generación espontánea. Es fruto de una labor persistente y muy bien planificada que recayó, desde el momento cero, en Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, Transformación Económica y Transición Digital, que ha tenido a su lado al responsable del Organismo Autonómico de Servicios Tributarios, Enrique Reyes, y un equipo de funcionarios que han asumido con el mayor grado de compromiso las tareas asignadas. Y los resultados cosechados hablan por sí solos del fuerte compromiso asumido por todos ellos y muy en particular por la implicación directa de la consejera y de su más estrecho colaborador en éstos cometidos.
La actividad que vienen desplegando Chandiramani y los suyos en el ámbito de la promoción de Ceuta como enclave ideal para las compañías tecnológicas es inmensa. Y las respuestas recibidas guardan una estrecha relación con los despliegues informativos que se vienen realizando. Y cuya última muestra la tenemos con la presencia de la Ciudad Autónoma en ICE Barcelona, manifestación sectorial a la que lleva muchos años acudiendo y obteniendo con ello cosechas muy positivas.
No sólo es ICE. Ceuta está presente en todo acontecimiento notorio protagonizado por el juego. Contando por regla general con la asistencia de una Kissy Chandiramani que participa de manera directa en mesas de debate, que informa personalmente y que sabe concitar el interés sobre lo que hace y dice. Y junto a ella un conjunto de profesionales que contribuyen de manera efectiva a que la Ciudad Autónoma de Ceuta sea por derecho y ventajas un lugar más que recomendable para la actuación de las empresas tecnológicas.






