La Junta Electoral Provincial de Valencia ha rechazado el recurso de los socialistas valencianos oponiéndose a la difusión de los términos comprendidos en el Plan de Inspección del Juego aprobado por la consellería de Hacienda alegando que la medida no infringe la ley electoral.
Es sorprendente la presteza que se ha dado el PSPV-PSOE para tratar de paralizar la divulgación del contenido de un Plan que en modo alguno tiene carácter extraordinario ni resulta determinante para el sector. Se trata de incidir una vez más en la protección de los colectivos vulnerables respecto al mal uso del juego mediante las inspecciones correspondientes. Esto lo consideran los socialistas de aquí propaganda de los populares para captar el voto en las europeas.
Tan desproporcionada reacción quizás obedezca al hecho probado de que el anterior gobierno del tripartito, con los socialistas a la cabeza, hizo más bien poco o nada sobre el juego. Bueno, sí que actuó, pero fue para endurecer determinadas normativas o tener otras en estado de hibernación. Lo del tripartito se convirtió en una ofensiva en toda regla contra los intereses del sector, al que a lo más que llegó fue a darle palabras y negarle cualquier hecho positivo.
Y no me digan que no entraña cierta gracia ésta reacción fulgurante de los socialistas tildando de propaganda electoral el airear el mencionado plan. Nos hemos acostumbrado, y lo venimos aceptando como lo más natural del mundo, que las referencias de los consejos de ministros de España, en épocas electorales, se convierten en altavoces amplificadores de los intereses del gobierno. Con ministras que han sido llamadas a capítulo por vulnerar la ley electoral. Y que han seguido ratificándose como voceras entusiastas de su partido y candidatos. Y atacando a degüello a sus opositores. ¿ Esto es o no publicidad política ante la llamada de las urnas ? Oiga, que se lo miran con un papelito cuando les conviene. Vaya que sí.