Nunca me ha gustado jugar la carta del triunfalismo. Ni tampoco cultivar la nota del autobombo. Pero cuando los hechos son elocuentes y radiografían una realidad espléndida hay que rendirse a la evidencia y entonar el alirón. El de los campeones, de los que se trabajan la victoria, de los que sudan la camiseta hasta marcar el gol del triunfo. Van éstas palabras dedicadas a José Ignacio Ferrer, alma, corazón y vida de EXPOJOC, y a su equipo por haberse superado con su trabajo hasta llevar a EXPOJOC 2025 a lo alto en cuanto asistencia de representantes del sector y al organizar modélicamente una jornada que sirvió para fortalecer la imagen de la industria necesitada de eventos de ésta naturaleza para proyectar y divulgar la problemática sectorial de la Comunidad Valenciana.
Personalmente reconozco que estoy al margen de EXPOJOC. No de la idea y su propósito pero sí de todo lo relacionado con su operativa y con la dedicación para perfilar todos los detalles concernientes a su puesta en marcha. Esta es una tarea que asumió desde su primera edición, y se ha cumplido el décimo aniversario, el padre de la criatura, José Ignacio Ferrer, que ha puesto en el empeño mucha tenacidad y no dejarse vencer por los reveses que no han faltado a lo largo de una década. Por ésa labor, tan dura en ocasiones, chapó para José Ignacio y los que le han ayudado en la aventura de mantener la ensena de EXPOJOC.
Ha sido la colaboración inestimable de unas cuantas firmas, que durante años han apoyado sin fisuras a EXPOJOC, las que han permitido que la muestra saliera adelante. Y en el caso del pasado 26 de marzo reafirmara con rotundidad que es una fórmula de éxito. Una contribución esencial a la unidad sectorial y al estrechamiento de lazos entre Valencia y el resto de regiones. Y ésto es poco menos que una hazaña si hay de por medio vetos empresariales, consignas aislacionistas y negativas sistemáticas a prestar el menor apoyo. Pues dicho ésto y mal que les pese a algunos EXPOJOC lució rutilante en el marco inigualable del Hotel The Westin dando muestras de su capacidad de atracción, de su poder de influencia y de que la convocatoria sigue calando en el ánimo de los profesionales que asistieron a la cita de Valencia. En un escenario único que permitió disfrutar en todo su esplendor de la primavera valenciana. EXPOJOC en lo más alto. Vamos ya directos a por la edición número 11 que anuncia José Ignacio. Y que ustedes lo vean.