Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Evocación del Bingo Mediterráneo

11 de febrero de 2025

Toda España se enteró del incendio acaecido en el Bingo MEDITERRANEO, de Valencia, situado en pleno corazón de la ciudad. Propiedad de Alejandro Martínez, y ahora bajo la dirección de su hijo Alex, que es quién lleva las riendas del negocio. Alejandro ha sido a lo largo de muchos años un nombre fijo en las distintas directivas de EJUVA, en las que por trayectoria y experiencia hubiera podido acceder a la presidencia pero siempre opto por ocupar un segundo plano, si bien su influencia se dejó sentir al abordar los problemas esenciales del sector.

Lo positivo del suceso es que no hubo que lamentar víctimas. Lo negativo es que los daños ocasionados por las llamas las cuantificaba Alex en alrededor de millón y medio de euros. Y está el agravante de la paralización de la actividad que se prolongará alrededor de tres meses provocando los consiguientes perjuicios económicos.

El Bingo MEDITERRANEO es una sala tradicional dentro de la oferta valenciana de ocio. Creo recordar que fue una de las pioneras en abrir sus puertas por las mañanas y lo hizo con espléndida respuesta por parte del público dada su céntrica ubicación urbana.

A título anecdótico contaré que en el edificio del bingo vivió en uno de sus pisos José Barberá Armelles, director de los periódicos Jornada y Levante, excelente persona y compañero que me hizo un grandísimo favor cuando yo escribía en el segundo de los diarios citados. Padre de Rita Barberá, también periodista y alcaldesa honoraria de Valencia, que resi- dió allí, y con la que tuve un trato muy atento y cordial.

Siguiendo con las evocaciones al lado del MEDITERRANEO está la mítica Casa Rosita, tienda de alquiler de trajes y disfraces, en el que alquile el smoking obligado para asistir a la inauguración del Casino MONTE PICAYO de cuyas relaciones informativas me ocupé en los años de su apertura.

Relatos aparte lo que hay que desear es que se esclarezcan las causas del siniestro del Bingo MEDITERRANEO y que éste retorne lo antes posible a escuchar la canción de continuamos para bingo. Que sea un feliz y pronto regreso.