Tras el obligado paréntesis veraniego volvemos a la normalidad. El sector se prepara para reanudar la actividad a tope y caliente motores. La directa se pondrá con motivo de la convocatoria de Torremolinos que es la cita que marca el inicio del curso. Motivo indicado en la presente ocasión para rendir homenaje a la figura de Luis Escribano. La ausencia de quién fuera el alma del Expocongreso estará en un ambiente propicio a la evocación y el recuerdo imperecedero.
Y a partir de la cita andaluza se abre el calendario de eventos. Castilla y León queda más adelante como antesala de los programas previstos para 2026. Estamos en las postrimerías de un año y la apertura del siguiente que confiamos devuelva al sector el vigor perdido desde la pandemia.
Entretanto de los rescoldos del verano extraemos noticias. Una bastante sonada es el fichaje de Eugenio Javier Gómez por parte de ZITRO. Jugada inteligente la de la compañía creada por Johnny Ortiz que refuerza así un sólido equipo profesional. Eugenio Javier, en su anterior cometido de servidor público, se caracterizó por su comportamiento discreto y accesible.
El ministro de Hacienda de Brasil defendió públicamente la regulación de bingos y casinos. ¿ Cuanto tiempo venimos oyendo lo de la vuelta del juego plenamente legalizado al país ? Son años de espera, de anuncios de inminente aprobación de la ley que nunca se cumplen y de fuertes presiones para que su puesta en marcha no prospere. Intereses oscuros frenan con reiteración cualquier avance en éste sentido.
La guinda de la tarta estival la pone José Ballesteros Requejo como uno de los promotores de la Asociación de Juego Privado de Andalucía ( AJUPRIDA ) que suponemos liderará. Luego que digan que no hay atomización asociativa en España, que va. Y algunas de ellas con carácter unipersonal. Continuamos para bingo y para cantar el resto de nuestros juegos privados que persisten en su afán de seguir y triunfar. Suerte para todos.