Conozco a los hermanos José Antonio y Ángel Díaz Carbajosa desde hace un puñado de años. Con José Antonio, sólido pilar en todo tiempo de CEJ, tuve un trato bastante próximo en la época de las asambleas itinerantes de la patronal del bingo que se inventó Ignacio Benítez y que sirvieron para estrechar relaciones y territorios. En la actualidad José Antonio es vicepresidente de CEJ y el directivo más antiguo de su comité rector.
Ángel Díaz Carbajosa suele ser el rostro más visible del Grupo DC, compañía con peso específico dentro de la industria del juego con importantes intereses en distintos subsectores. Ha sido desde casi el inicio de la realización de EXPOJOC un asiduo asistente al evento. Una edición tras otra no ha dejado de acudir a la llamada de la cita anual. Y en todas sus visitas, que como digo han sido numerosas, lo he visto con un sentido de la curiosidad permanente. Atento a los debates y opiniones, visualizando y mostrando interés por los productos y no perdiendo detalle de cuanto acontecía a su alrededor.
Recuerdo que en varias ediciones de EXPOJOC se promovió la iniciativa de IdeaJoc. Una propuesta hasta entonces inédita que lanzó José Ignacio Ferrer consistente en la presentación de proyectos novedosos para contribuir a la evolución del sector con invenciones dignas de materializarse. En todas las convocatorias de IdeaJoc ahí estuvo sin fallar ni una Ángel Díaz Carbajosa, que animó a persistir en un planteamiento de ésta naturaleza por considerar que todo lo que fuera aportar ingenio creativo había que fomentarlo con la intención de fortalecer y modernizar la industria del entretenimiento.
En la última convocatoria de EXPOJOC le transmití a Ángel nuestro reconocimiento por el apoyo prestado por el Grupo DIAZ CARBAJOSA al evento. Y su respuesta fué que en momentos como los actuales se imponía dar respaldo a citas profesionales como la de Valencia. Lo hizo con una sonrisa y dando muestras del talante abierto que le caracteriza. Ángel, dueño de una curiosidad que nunca decae y compañero de gustos en cuanto a la elección de establecimientos gastronómicos en los que más de una vez hemos coincidido. Ángel, levantemos la copa de la cordialidad por un sector boyante. Que así sea.