Hay personas que en su caminar profesional han sabido dejar huella perdurable en el desempeño de las misiones que han ido afrontando. Una de ellas es Alejandro Colubi García ( Cullera 1940 ), decano de los empresarios teatrales españoles, que por éste hecho ya deja entrever la importancia de su gestión en éste campo cultural de esencial importancia, y que se ha venido plasmando de manera exitosa en la programación de un Teatro Marquina donde Colubi ha dado muestras más que sobradas de su talento y de su acierto en la selección de obras coronadas por el aplauso y la permanencia en cartel.
Partiendo del hecho de que el teatro ha sido y es el eje empresarial sobre el que circula y se hace grande la vida profesional de Alejandro Colubí no hay que olvidar su faceta asociativa en el bingo. Y en éste capítulo conviene resaltar las aportaciones que hizo en defensa del sector al asumir la presidencia de ASEJU a finales de los noventa cuando cogió el timón de la entidad en época de turbulencias. Se había producido el desgaje asociativo, con la salida de la asociación de nombres y salas con tanto peso como las encabezadas por Rafael López y Carlos Castillo Olivares. Había que poner manos a la obra de recomponer ASEJU y tratar por todos los medios de que no perdiera su hegemonía en cuento al número de salas afiliadas ni tampoco su condición de faro del bingo de Madrid y espejo en el que solía mirarse el resto del sector.
En ésa función el talante empresarial, la sólida formación y el don de gentes que siempre caracterizaron a Alejandro Colubi prestaron un estupendo servicio a ASEJU y a la defensa colectiva de sus intereses. Colubi peleó de manera infatigable, dejó constancia de su preparación, de su capacidad verbal que era muy caudalosa y de su propensión al acuerdo y el entendimiento.
Con Alejandro dialogué mucho y discrepé también bastante. Pero todo aconteció en un ambiente de respeto y amistad. Cuando renunció voluntariamente a la presidencia abriendo la puerta a la proclamación de José Luis de Pedro Videgain como responsable de ASEJU, pronunció un discurso agradeciendo la labor de SECTOR DEL JUEGO como revista del bingo que informaba y defendía sus intereses. Eso aconteció en diciembre de 2000. Han pasado más de veinte años y la figura de Colubi sigue formando parte de la historia de ASEJU y de sus grandes protagonistas.