700 solicitudes para 70 plazas. Hay 10 personas compitiendo por cada plaza en el nuevo Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial que se impartirá en Melilla gracias a la colaboración con la Universidad de Granada.
«Una respuesta que supera expectativas y demuestra el interés real de nuestras nuevas generaciones por formarse en sectores de alto impacto como la inteligencia artificial, el análisis de datos y la innovación tecnológica», destaca Jesús Martínez, director general de Innovación Tecnológica de Melilla.
Como dijo el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda: “Ha sido un éxito total”.
Desde iniciativas como iMelilla Digital Hub hasta la llegada de nuevas titulaciones de vanguardia, Melilla se está posicionando como un ecosistema emergente para el talento digital y la formación tecnológica.
«Esto no solo abre puertas a nuevas oportunidades profesionales para nuestros jóvenes, sino que convierte a Melilla en un polo de atracción para el conocimiento, la inversión y el emprendimiento en sectores clave para el siglo XXI. Un paso más hacia una Melilla más conectada, más preparada y más innovadora», apunta Martínez.