Recientemente la Dirección General de Tributos y Juego de Cataluña, competentemente liderada por Natàlia Caba, ha emitido una nota informativa sobre la no homologación de una serie de máquinas de un fabricante. Previamente dicha empresa publicó un comunicado de prensa anunciando la homologación de dicho producto. Y mi pregunta es: ¿A qué santo una Administración se pone a desdecir una publicación como si de un medio de comunicación se tratara?. ¿No es más prudente y pertinente que dicha Dirección General contacte primero con la firma para gestionar el asunto desde la discrecionalidad?. Si los operadores están muy interesados en las susodichas máquinas – que sé a ciencia cierta que lo están -, ¿no son ellos los que deben contactar con la empresa en vez de solicitar a Tributos y Juego la corroboración?. Esto es meterse en un lodazal del que han salido con fango hasta las rodillas.
Porque no he visto que Caba, Farré y compañía difundan una primicia cuando se retrasan en la concesión de las autorizaciones o se enlentece cualquier trámite administrativo. Como tampoco he visto a las enseñas "poner a parir" a los reguladores por dicha demora.
La labor de "investigación" hay que dejarla a la prensa y lo que debe hacer cualquier Administración que se precie es velar por los intrereses de sus clientes. Y si una marca anuncia a bombo y platillo que tiene un producto homologado cuando no lo está – en el caso que nos ocupa ambos Grupos son de gran solvencia y no creo que hayan cometido tal descuido – es ella misma la que se retrataría. Pero no hace falta la intercesión de nadie y menos de la Administración.