Recién desembarcado en el ámbito periodístico del juego conocí al abogado Eduardo Arnau Ruvira. Me lo presentó Pepe Marqués, que tanto me ayudó en mis primeros pasos en el sector, de CODERE Valencia, al que Eduardo asesoraba en cuestiones jurídicas. Era Eduardo Arnau una persona extremadamente afable, de trato caballeroso y muy experimentado profesionalmente hablando. Tuve con él una relación estrecha y cordial hasta el punto de invitarle a que colaborara en las páginas de la revista EJUVA. Aceptó de inmediato la propuesta y publicó diversos artículos en los que dejaba constancia de sus conocimientos sobre los temas sectoriales. Su trágica desaparición supuso un duro mazazo para todos, que éramos muchos, los que lo apreciamos de corazón.
Relato éstos recuerdos para dejar constancia de mi larga convivencia en el plano profesional con los Arnau. Luego vino Juan Carlos, que seguía la tradición jurídica de su hermano y que también hizo sus primeras armas en materia de leyes en CODERE Valencia. Posteriormente se incorporó a EJUVA, la asociación en la que lleva treinta y cinco años ininterrumpidos de servicios en los que ha dado prueba de su identificación con el bingo, sus necesidades y sus apuestas de futuro para sobrevivir en un mercado de las prácticas de azar cada vez más ultradimensionado.
A Juan Carlos Arnau le tocó bregar, nada más poner el pié en EJUVA, con la negociación del primer Reglamento del Bingo de la Comunidad Valenciana. Han transcurrido treinta y cinco años desde entonces y aquello supuso un reto de proporciones considerables dado que se trataba de sentar las bases autonómicas para la regulación del bingo en el territorio. Fué un envite del que la asociación y Juan Carlos salieron airosos.
A partir de entonces la biografía profesional de Juan Carlos Arnau quedó vinculada a EJUVA y ahí sigue, tan vigente como el primer día, y como prueba de que sus juicios y aportaciones en el plano legal han servido para ganarse a pulso la confianza de unos directivos y afiliados que le distinguen con su consideración.
Ayer EJUVA, con Julián Sánchez a la cabeza, le tributó un cálido homenaje de admiración y afecto a Juan Carlos Arnau. Lo hizo para celebrar su setenta cumpleaños. Unos setenta en los que más de media vida está dedicada al juego en general y al bingo muy en particular. Por tan fausto motivo hay que cantarle el continuamos para bingo esperando que lo haga muchos, muchos años más. Felicidades.