«ICE Barcelona no sustituye el valor específico que ofrece la feria de Madrid»

| 13 de mayo de 2025

Comatel será una de las empresas protagonistas de la próxima feria Interazar que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en Madrid. Hablamos, EN EXCLUSIVA, con el Fidel Molina, presidente de Comatel. La firma presentará nuevas versiones mejoradas de algunos de sus modelos actuales. Molina considera que la feria Interazar es fundamental para el sector del juego en España.

¿Qué novedades presentará Comatel en Interazar 2025?.
En Comatel seguimos trabajando en importantes novedades para este año. En concreto en InterAzar 2025 presentaremos nuevas versiones mejoradas de algunos de nuestros modelos actuales, con nuevos juegos y mejoras generales tanto en rendimiento como en diseño.

Además, presentaremos en primicia un nuevo producto completamente innovador que incorpora un desarrollo inédito. Por ahora no podemos adelantar más detalles, pero estamos convencidos de que generará un gran impacto en el sector.

¿Por qué es importante esta feria para el sector?.
La feria de InterAzar en Madrid es fundamental para el sector del juego en España. Desde nuestra posición como Empresa Fabricante nacional, consideramos imprescindible contar con un evento que se centre específicamente en nuestro mercado, con sus particularidades regulatorias, comerciales y culturales. Este evento es el único entorno donde toda la cadena del sector puede acceder fácilmente a productos pensados y diseñados para el mercado español.

A diferencia de las ferias internacionales, que abarcan un enfoque más global, la feria de Madrid permite un contacto directo y cercano entre fabricantes, operadores y demás agentes del sector. Es un punto de encuentro que fortalece las relaciones comerciales, visibiliza productos específicamente diseñados para nuestro mercado y contribuye al desarrollo del sector a nivel nacional.

¿Cuáles son las expectativas que deposita en el certamen de este año tras la celebración a principios de 2025 de ICE en Barcelona?.
Aunque ICE Barcelona ha sido un evento de gran envergadura y proyección internacional, no sustituye el valor específico que ofrece la feria de Madrid. Para nosotros, esta cita debe seguir siendo un referente clave dentro del calendario del sector en España.

Nuestras expectativas para este año es que Interazar 2025 reafirme su papel como escaparate estratégico para el mercado nacional, impulsando la visibilidad de los productos adecuados y reforzando el compromiso con el futuro del juego en nuestro país. Esperamos una edición que refuerce el compromiso con la industria nacional y que se consolide como un punto de encuentro estratégico donde los operadores puedan acceder a una oferta real, relevante y mucho más alineada con la realidad regulatoria, técnica y comercial de nuestro mercado.

La feria de Madrid es, y debe seguir siendo, la feria del juego en España.

¿Qué balance hace Comatel a nivel comercial de lo que llevamos de año?.
El balance que hacemos hasta ahora es muy positivo. A pesar de el contexto económico general, hemos conseguido mantener un ritmo comercial constante, con la incorporación de nuevos modelos que han registrado muy buenas cifras de venta desde su lanzamiento.

Además, hemos incorporado nuevos productos a nuestro catálogo que están teniendo muy buena acogida en el mercado. Somos especialmente optimistas de cara al segundo semestre del año. Con la celebración de InterAzar 2025 esperamos un impulso importante en los resultados que nos permita seguir trabajando en la mejora continua de nuestros productos.