El ministerio de Consumo apenas tiene competencias. No pasa de ser una secretaría de Estado con escaso trabajo. Su titular, don Alberto Garzón, no da ni golpe, y a lo que se dedica con entusiasmo es a decir tonterías, tarea en la que evidencia su escaso caletre.
A pesar de que en Consumo no hay mucho que hacer como al gobierno de Sánchez le gusta gastar ha subido un 42,7% la dotación económica del departamento para el ejercicio 2022. Garzón dispondrá de una pila de milloncetes para invertirlos, no sabemos en qué, pero seguro que responderán a ideas y proyectos propios de un tipo que es todo un maestro a la hora de protagonizar desatinos. Uno de los ministros sin duda más duchos en meter la pata y provocar la hilaridad de la ciudadanía con sus sandeces.
ÇComo responsable del juego y destinado a ése capítulo Garzón recibirá 11,3 millones de euros, un 66% más que en 2021. ¿ Que les parece el estirón económico ?. Lo que no acertamos a predecir es en que empleará tantos milloncetes. Intuimos que una partida irá a la contratación a dedo de camaradas en paro; a regar con subvenciones a los exjugadores y sus tinglados para que pongan a parir al sector; a promocionar estudios y paneles informativos que condenen la actividad y a incentivar las campañas contra el juego privado. Con ésos millones dispone de la cifra suficiente para garantizarse el entretenimiento, proseguir su escalada de idioteces y hacer lo que más le gusta: que es no hacer nada.